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Digitalizar la Actividad del Vendedor
Un método completo e integral para que el vendedor lleve una parte de sus tareas diarias al mundo digital, ganando eficacia en el mundo real.
- La rentabilización del tiempo del vendedor es el primer paso para lograr un incremento en sus resultados.
- Jornadas de 8 horas de trabajo muchas veces se transforman en más de 10 horas, pero el número de visitas y de ventas no reflejan ese esfuerzo.
- Los métodos antiguos de prospección, además de resultar actualmente invasivos y generar una mala imagen, se demuestran ineficaces en cuanto a resultados en términos de tiempo, esfuerzo y costos.
EL VENDEDOR DEBE CAMBIAR PARA TRABAJAR MEJOR

El Proyecto Digitalizar la Actividad del Vendedor consiste en pasar una serie de tareas del vendedor (prospección, proceso de ventas, fidelización, etc.), al mundo digital, de manera que gane efectividad, ahorre tiempo y aumente su productividad. Los Equipos Comerciales logran, de esta manera, incrementos sorprendentes en sus ventas.

En la mayoría de las empresas, los vendedores no son ni nativos ni analfabetos digitales. Por eso les aportamos los sistemas y las herramientas –en suma, el proceso comercial digital– para que, sobre la base de una estrategia a medida de su empresa, su equipo de ventas saque partido del mundo digital en sus interacciones con sus prospectos y clientes. Sus vendedores explotarán al máximo las posibilidades que aporta el mundo digital, logrando un incremento significativo de sus resultados.


El 90% de quienes toman de decisiones en las empresas no atienden las llamadas telefónicas ni leen los correos electrónicos, según Harvard Business Review. Los vendedores tienen el desafío de reinventarse y redefinir sus estrategias para sorprender y seducir a sus potenciales compradores.
Un método tan claro como efectivo
Con el Proyecto “Digitalizar la Actividad del Vendedor”, los vendedores de su empresa lograrán, de forma sistemática:
- Contactar con nuevos prospectos a través de las redes sociales, internet, el mundo digital.
- Ser relevantes para ellos mediante mensajes perfectamente optimizados para cada situación.
- Transformar o iniciar la transformación de sus prospectos en clientes, mediante un proceso de ventas diseñado de antemano para asegurar la mayor tasa de conversiones (ventas).
- Abrir un canal de comunicación nuevo y diferente con sus clientes, reforzando el valor aportado y fidelizándolos.
Todo esto sin dejar de ser vendedores completando sus visitas diarias. Las estrategias y actividades que aprenderán ocuparán una parte reducida de su tiempo, pero ellos aprovecharán mucho mejor su jornada de trabajo incrementando sus “minutos de oro”. El tiempo que estén frente a sus clientes hablando de negocios se traducirá en tasas crecientes de productividad y ventas.
Un proyecto adaptado a cada empresa
El Proyecto “Digitalizar la Actividad del Vendedor” se desarrolla en una secuencia de etapas que aseguran un diseño y una implementación que garanticen que la metodología (que combina lo mejor de los sistemas que vienen aplicando las empresas líderes en todo el mundo) se adapte perfectamente a los escenarios y entornos en los que se desenvuelve su empresa.
El método de los 30 minutos diarios

Con el Proyecto “Digitalizar la Actividad del Vendedor”, dedicando 30 minutos diarios el vendedor conseguirá:
- Explorar y aprovechar nuevos canales de comunicación para llegar a más clientes potenciales.
- Prospectar de manera más efectiva, reduciendo las entrevistas fallidas y generando nuevos contactos con clientes de mayor potencial.
- Que los prospectos recorran el proceso de ventas, diseñado para garantizar una productividad creciente y mejorar el “cierre de ventas”.
- Aumentar la frecuencia de contactos con los clientes más importantes, incrementando su fidelización en base al valor aportado.
Un proyecto que incrementa el tiempo que los vendedores tienen para los grandes clientes, aportándoles un sistema automático de prospección, base para incrementar de forma sistemática sus ventas.
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