Inteligencia Artificial para el Área Comercial de las Empresas

La IA para el Departamento de Ventas

Somos Expertos en Inteligencia Artificial y en el Área Comercial de las Empresas

En ABGroup International colaboramos con nuestros clientes en aprovechar toda la potencia que la la Inteligencia Artificial tiene para los departamentos comerciales

Con el conocimiento y experiencia de estar desde el año 1993, trabajando con los equipos comerciales en este país y otros 24 de más de 450 multinacionales mejorando la productividad de estos equipos incrementando sus ventas.

Actualmente colaboramos con uno de los equipos punteros en España en el desarrollo de promts orientados al mundo comercial, con lo que se logra aplicar el potencial de la IA al día día de los equipos comerciales.

Por ejemplo, muchos vendedores para realizar un presupuesto o contestar una RFP invierten muchas horas de trabajo de oficina, por llamarlo así en vez de seguir vendiendo. 

Los vendedores deben de dar información marketing, pequeños análisis de comportamiento de competencia, clientes, productos, etc.  

Los vendedores/negociadores antes de entrar en una negociación deben de conseguir y analizar una importante cantidad de información sobre: los clientes, las ventas, los pedidos, los precios, las facturas, los pagos, el resultado de las promociones etc.

El número de visitas al día por parte de un vendedor varía mucho por sectores, mercados, poblaciones, etc., la inversión en tiempo del vendedor, en viajes, aparcamientos y esperas en muchos casos es muy elevada.

Todos los párrafos anteriores hablan de situaciones en las que IA puede ayudar de forma importante a que el vendedor deje de perder tiempo en tareas de no venta y tenga más tiempo para vender.

SOMOS UNA CONSULTORA MULTINACIONAL QUE INCREMENTAMOS EL BENEFICIO DE NUESTROS CLIENTES APLICANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SUS PROCESOS DE NEGOCIOS.

Conseguimos que los equipos de ventas tengan más tiempo para vender más así como le aportamos toda la información sobre sus cuentas y clientes incrementando la calidad de sus visitas de ventas. Todo esto se traduce en un incremento de ventas y de márgenes.

En artículos recientes se afirma:

  • La adopción de la IA en las organizaciones incrementa su valor en más del 32%
  • La IA podrá elevar una media de seis puntos porcentuales las tasas de rentabilidad y la productividad mejorará en un 39% de media (Accenture).
  • Con la Digitalización la facturación sube una media del 2,9% anual, los costes operativos decaen un 3,6% y la eficiencia aumenta un 4,1% (PWC).

Nuestra Metodología

Nos centramos en como la IA puede mejorar los procesos comerciales.
  • IDENTIFICAMOS: Que procesos son cuellos de botella y que su optimización y automatización con la IA tendría un mayor impacto positivo en los resultados de la empresa.

 

  • DISEÑAMOS: Los promts a utilizar para conseguir los objetivos de optimización y automatización definidos.

 

  • PILOTO: Se realiza un piloto donde se prueba exhaustivamente en el mundo real la solución propuesta, así como se instaura en la IA una sistemática de autoaprendizaje para que vaya superando de forma continua sus aportes.

 

  • DIFUSIÓN:Se realiza una gestión del cambio para expandir la solución por toda la empresa.
El uso de nuestra Metodología se refuerza por el autoaprendizaje que realiza la IA, de forma que cada vez hay una mayor información y un mejor funcionamiento de la solución.

Aportamos valor a su empresa mediante la Transformación del Modelo de Negocio empleando Inteligencia Artificial.

Obtención de los datos precisos para la toma de decisiones

Ayudamos a las empresas a basarse en datos reales en el proceso de tomar decisiones.

Machine Learning / Deep Learning

Modelamos los datos para desarrollar predicciones, clasificaciones o detectar características que nos ayuden en la toma de decisiones.

Procesamiento Lenguaje Natural (NLP)

Usamos modelos para trabajar con datos en formato texto y lenguaje natural.

Nos gustan los Retos

Azure OpenAI Services

Incorpora y potencia tus aplicaciones de negocio mediante inteligencia artificial a gran escala
Azure Open AI y sus innumerables aplicaciones han abierto un abanico de posibilidades y soluciones capaces de transformar todo tipo de empresas y sectores.

Accede a nuevos patrones y procesos y acelera el retorno de inversión

Generative AI Workshop

Nuestro programa mejora su conocimiento empresarial y técnico, explora casos de uso cotidianos y las mejores prácticas, y motiva a su equipo a crear soluciones impactantes utilizando IA Generativa.

Ideación y Diseño

Le ayudamos a comprender sus aplicaciones empresariales, equipos e infraestructura y sugerimos enfoques basados en IA para mejorar sus procesos empresariales, servicios y soluciones.

Roadmap

Colaboramos con usted para iniciar su transformación en el camino de la IA Generativa evaluando la preparación, diseñando el estado objetivo y definiendo el marco, la arquitectura, la gobernanza, la seguridad, las integraciones y los casos de uso para guiar a su organización hacia la adopción de la IA.

Validación técnica

Realizamos un estudio de viabilidad tecnológica rápido de un caso de uso para demostrar el potencial y los beneficios de la IA Generativa/OpenAI y validar un caso de negocio. Esto incluye evaluar la preparación de datos, integraciones de terceros, seguridad y precios. De MVP a producción

MVP a Producción

Desarrollo ágil y implementación de un caso de uso de IA Generativa/OpenAI. Construya su aplicación basada en sus datos reentrenando y ajustando los algoritmos para verificar su potencia. Finalmente, demostramos y estimamos los costos de uso a gran escala de la implementación, la arquitectura y el uso del servicio en sí mismo.

Los servicios de consultoría en inteligencia artificial ayudan a las empresas a identificar dónde la IA podría hacerlas más eficientes, más rentables o abrir nuevas fuentes de ingresos, y luego ayudarlas a implementar la IA a través de estrategias, modelos operativos y programas de gestión de cambios. Los servicios de IA también respaldan la integración de soluciones de IA en funciones y procesos comerciales centrales. 

Los ejemplos específicos incluyen:

Los servicios de IA son aplicables en una amplia gama de industrias

Los beneficios de la IA para las empresas son casi infinitos y evolucionan constantemente a medida que avanza la tecnología: operaciones más eficientes, empleados más productivos, mayor satisfacción del cliente, crecimiento de los ingresos a través de nuevos productos y servicios... y la lista continúa. Pero las empresas verán el mayor impacto de la IA cuando la amplíen en toda la organización de manera responsable y ética . , Automatización de la gestión documental: clasificación y generación de informes, contratos, etc.

Desarrollamos aplicaciones basadas en IA para automatizar la gestión documental del área comercial, con especial hincapié en procesos rutinarios de clasificación y de  creación de documentos tales como informes periódicos, presupuestos, proforma, facturas, partes de incidencia, pedidos y contratos.

La contribución de nuestros algoritmos de machine learning es doble. Por un lado, optimizan la clasificación sistemática de documentos y transacciones, aumentando la eficiencia y minimizando los errores. Por otro lado, saben procesar grandes volúmenes de datos para elaborar informes detallados periódicos, proporcionando insights y recomendaciones accionables a los responsables comerciales, de manera automatizada.

Empleamos también modelos de IA generativa para generar documentos comerciales personalizados. Nuestros sistemas producen documentos que cumplen con los requerimientos legales y normativos locales y que, al mismo tiempo, se personalizan según los términos de pago y condiciones de venta específicas de cada empresa, asegurando así su conformidad y relevancia.

Estas aplicaciones aseguran una gestión documental y administrativa más ágil, liberando a los equipos de marketing, ventas y atención al cliente para que se enfoquen en iniciativas más estratégicas.
Hiper-personalización de contenidos (marketing 1 to 1)

La hiper-personalización de contenidos representa la evolución más sofisticada del marketing, en la que cada interacción con el cliente se adapta a sus necesidades y preferencias individuales. aquí, la IA generativa es la protagonista, permitiendo a las marcas ir más allá de los segmentos de audiencia «tradicionales»,  para llegar a la individualidad de cada consumidor.

Utilizando IA generativa, nuestras aplicaciones analizan los datos de comportamiento en tiempo real, las interacciones previas, y las preferencias declaradas para crear contenidos altamente personalizados. Desde correos electrónicos de marketing, recomendaciones de productos en sitios web, hasta ofertas promocionales en aplicaciones móviles, cada pieza de contenido es única para el receptor.

La IA generativa no solo adapta el mensaje a las preferencias del usuario, sino que también ajusta el tono, estilo y formato para resonar de manera óptima con cada individuo. Esto se logra a través de modelos avanzados (LLMs) que pueden redactar texto, seleccionar imágenes y diseñar layouts que parecen hechos a mano por un equipo de marketing dedicado a un solo cliente.

Con la hiper-personalización, las empresas no solo aumentan las tasas de conversión y la fidelidad de los clientes, sino que también mejoran la percepción de la marca al demostrar un conocimiento profundo y cuidado por las preferencias de sus clientes. Esta metodología de marketing  1 to 1, potenciada por nuestra tecnología de IA, es el futuro del engagement del cliente, llevando la personalización a un nivel sin precedentes.

Quieres más información sobre la Inteligencia Artificial y la forma de sacarle más partido en tu organización. Concierta una entrevista con nosotros o escríbenos a abgroup@abgroup.es